Tramites y Servicios

Catastro

Servicios

Registros de Escrituras Públicas Actuales

* Aviso de transmisión de dominio.
* Certificado de no adeudo predial.
* Certificado de no adeudo agua.
* Avalúo autorizado o dictamen de valor.

Registros de Escrituras Públicas Desactualizadas

* Aviso de transmisión de dominio.
* Certificado de no adeudo predial.
* Certificado de no adeudo agua.
* Avalúo autorizado o dictamen de valor.
* Copias de escrituras.
* Inscripción de Registro Público de la propiedad.

Registros de Escrituras Privadas No Inscritas en el RPP

* Aviso de transmisión de dominio.
* Certificado de no adeudo predial.
* Certificado de no adeudo agua.
* Avalúo autorizado o dictamen de valor.

Registros de Transmisiones Patrimoniales Expedidos por el RAN, CORETT, PROCEDE

* Aviso por contrato con reserva de dominio.
* Certificado de no adeudo predial.
* Certificado de no adeudo agua.
* Avalúo autorizado o dictamen de valor.
* Contrato de cesión de derechos.

Transmisiones de Dominio

* Aviso por contrato con reserva de dominio.
* Certificado de no adeudo predial.
* Certificado de no adeudo agua.
* Avalúo autorizado o dictamen de valor.
* Contrato de cesión de derechos.

Transmisiones de Derechos en Fraccionamientos

* Aviso por contrato con reserva de dominio.
* Certificado de no adeudo predial.
* Certificado de no adeudo agua.
* Avalúo autorizado o dictamen de valor.
* Contrato de cesión de derechos.
* Contrato de asociación.

Adjudicaciones Judiciales

* Aviso por contrato con reserva de dominio.
* Certificado de no adeudo predial.
* Certificado de no adeudo agua.
* Avalúo autorizado o dictamen de valor.
* Oficio de ordenamiento judicial o administrativo.

Consolidación de Usufructo

* Aviso por contrato con reserva de dominio.
* Certificado de no adeudo predial.
* Certificado de no adeudo agua.
* Avalúo autorizado o dictamen de valor.
* Acta de defunción.

Corrección de Datos Registrables

* Domicilio de contribuyente y/o notificación.
* Asignación de número oficial por obras públicas.
* Comprobante de domicilio.
* Identificación.
* Manifestación de datos por el contribuyente.
* Ubicación del predio.
* Aviso de transmisión de dominio.
* Plano topográfico del(os) predio(s).
* Nombre(s) de propietario(s).
* Acta de nacimiento.
* Copias de escrituras.
* Inscripción de registro público de la propiedad.

Rectificación de Datos Técnicos en Excedencia en Predios Urbanos

* Plano topográfico del(os) predio(s).
* Avalúo técnico o de catastro o municipal.
* Copias de escrituras.
* Acta de apeo y deslinde.
* Acta de colindantes.
* Deslinde catastral.

Excedencia en Predios Rústicos

* Plano topográfico del(os) predio(s).
* Copias de escrituras.
* Acta de apeo y deslinde.
* Acta de colindantes.
* Deslinde catastral.

Rectificación de Superficie de Terreno

* Plano topográfico del(os) predio(s).
* Avalúo técnico o de catastro o municipal.
* Copias de escrituras.
* Deslinde catastral.

Rectificación de Superficie de Construcción

* Plano topográfico del(os) predio(s).
* Avalúo técnico o de catastro o municipal.

Reclasificación de Construcción

* Avalúo técnico o de catastro o municipal.
* Planos de construcción.
* Manifestación de construcción.

Verificación de Valor Fiscal o Catastral

* Avalúo técnico o de catastro o municipal.
* Avalúo autorizado o dictamen de valor.

Manifestación de Construcción

* Copias de escritura.
* Copia de comprobante de domicilio.
* Avalúo técnico o de catastro o municipal.

Inscripciones Nuevas

* Aviso por contrato con reserva de dominio.
* Asignación de número oficial por obras públicas.
* Plano topográfico del(os) predio(s).
* Oficio de ordenamiento judicial o administrativo.
* Contrato de cesión de derechos.
* Contrato de asociación.
* Contrato privado.
* Acta circunstancial.

Registros de Subdivisión

* Certificado de no adeudo predial.
* Certificado de no adeudo agua.
* Autorización de subdivisión obras públicas.
* Avalúo técnico o de catastro o municipal.
* Plano topográfico de los predios de actual y propuesto.

Fusión de Cuentas

* Certificado de no adeudo predial.
* Certificado de no adeudo agua.
* Avalúo técnico o de catastro o municipal.
* Plano topográfico de los predios de actual y propuesto.

Expedición de Certificados de Inexistencia

* A petición de parte mediante solicitud expresa mediante escrito.

Expedición de Certificados de No Adeudo

* Estar al corriente en el pago del impuesto predial.

Expedición de Certificados Catastrales

* A petición de parte mediante solicitud expresa mediante escrito.

Historiales Catastrales

* A petición de parte mediante solicitud expresa mediante escrito.

Certificación de Copias

* A petición de parte mediante solicitud expresa mediante escrito.

Expedición de Dictámenes de Valores

* A petición de parte mediante solicitud expresa mediante escrito.
* Copia de la escritura.

Ecología

Servicios

* Recepción y seguimiento de quejas o denuncias sobre quemas de basura.
* Denuncias de basureros clandestinos.
* Se analizan las solicitudes y si es el caso, se autorizan los permisos para podar, cortar o trasplantar un árbol.
* Proporcionar, o en su caso ayudar a la gestión para adquirir árboles.
* Notificaciones de quemar parcelarias (en cualquier época del año).
* Quejas o denuncias de cualquier índole que afecte la cuestión ambiental y de desarrollo sustentable.
* Administrar la ruta de recolección del reciclado.
* Vivero Municipal.
* Huertos ecológicos.
* Escuelas modelo.

Para mayor información llamar al No. de Teléfono 316 371 3009.

Obras Públicas

Permisos de Subdivisión

Requisitos para Solicitar Permiso de Sub-división

* Solicitud por escrito, especificando datos de la adquisición del predio, número de cuenta predial, clave catastral, ubicación y superficie total, firmada por el propietario.
* Dictamen de trazo uso y destino específicos (se le entregará el formato en la dirección de obras púbicas).
* Documento que acredite la propiedad, inscrito en el registro público de la propiedad.
* Recibos de los pagos correspondientes en catastro.
* Identificación oficial del dueño. (INE). Copia.
* Planos: estado actual, propuesto y de la totalidad del predio en original y firmado por quién lo elaboró y el solicitante.

Fusión de Predios

Requisitos para Solicitar Permiso de Fusión

* Plano de la propiedad, estado actual y propuesto. ORIGINALES.
* Título de propiedad. Copia.
* Identificación oficial (INE). Copia.

Permiso de Construcción

Requisitos para Solicitar Permiso de Construcción.

* Título de propiedad. Copia.
* Plano de la propiedad en la que se va a construir. Copia.
* Comprobante de domicilio. Copia.
* Identificación oficial (INE). Copia.

Registro Civil

Requisitos para Registro de Acta de Nacimiento

* Certificado de Nacimiento del menor.
* Cartilla de Vacunación.
* Copia identificación oficial (INE) de los padres.
* Copia identificación oficial (INE) de dos testigos.
* Que el menor tenga menos de 180 días de nacido.

Requisitos para Registro de Matrimonio

* Copia certificada de Acta de Nacimiento de los contrayentes con fecha de expedición no mayor al año.
* Identificación oficial con fotografía de cada uno de los contrayentes. Copia.
* CURP de los contrayentes. Copia.
* Certificado médico prenupcial.
* Cartilla Nacional de Salud de la Mujer.
* Constancia de Asistencia al Curso Prematrimonial Civil, expedido por el DIF.
* Acompañarse de 2 testigos con copia de su identificación.

Requisitos para Registro de Defunción

* Certificado médico de Defunción.
* Identificación oficial del fallecido. Copia.
* Acta de nacimiento del fallecido. Copia.
* Copia de identificación de la persona que aparece como declarante en el Certificado Médico.
* Acompañarse de 2 testigos con copia de su identificación.

Requisitos para Inscripción de Actas del Extranjero

* Acta de nacimiento extranjera apostillada.
* Traducción al español del acta y apostillada por el perito autorizada por el H. Ayuntamiento.
* Copia certificado del acta de nacimiento del padre o madre mexicana del registrado.
*Copia de identificación del padre o madre mexicana del registrado.

Requisitos para el Registro de Reconocimiento de Hijos

* Acta de nacimiento del menor que será reconocido.
* Acta de nacimiento del padre que reconoce y de la madre del registrado. Copia.
* Identificación oficial de ambos padres. Copia.
* Identificación oficial de dos testigos. Copia.
* Deberá de comparecer el registrado, los padres y testigos.

Requisitos para el Aclaración de Acta

Para el trámite de aclaración administrativa deberá de acudir el interesado o familiar a la oficina de Registro Civil a efecto de verificar el problema y determinar la procedencia de la aclaración y los documentos que deberá de presentarse para el trámite de la misma.

Promoción Económica

Financiamiento FOJAL

Documentos para los Programas Emprende, Mujer Fojal y Avanza. (Solicitante)

* Solicitud de Crédito firmada (debidamente requisitada) (Original).
* Autorización expresa para consultar experiencia crediticia (Original).
* Acta de Nacimiento, CURP o carta de naturalización; en caso de ser extranjero deberán integrar el FM2 o FM3 (Copia).
* Identificación (credencial del INE, pasaporte vigente, credencial del INSEN, Identificación Postal, licencia de conducir del Estado de Jalisco, Cédula Profesional o Cartilla del Servicio Militar Nacional)(Copia).
* Comprobante de domicilio particular con antigüedad no mayor de 90 días (Recibo de luz, teléfono, estado de cuenta bancario o constancia de domicilio emitida por Autoridad Municipal)(Copia).
* Registro de Federal de Contribuyentes (Copia de cédula completa o documento que evidencie que se encuentra dado de alta en el Registro Federal de Contribuyentes).
* Licencia Municipal del negocio o autorización de funcionamiento, expedido por la autoridad competente (Copia).
* Cotización con IVA desglosado, solo para crédito refaccionario (Original).
* Acta de matrimonio en su caso (Copia).
* Recibo de predial actualizado y al corriente en caso de reportarlo en Declaración Patrimonial del Negocio. Se podrán considerar documentos que acrediten la propiedad como contrato de compraventa, título de propiedad, constancia ejidal, etc. (Copia).
* Contrato de arrendamiento: Remodelación. Por el período de vida del crédito (mínimo 4 años), empresas nuevas o establecidas. Negocios nuevos: Vigencia mínima de un año.
* Permiso de construcción, en caso de ampliación o remodelación de las instalaciones con antigüedad no mayor a 90 días (Copia).
* Comprobante de cuenta bancaria a nombre del solicitante, en su caso, con una antigüedad no mayor a 90 días (Copia).
* Tarjeta de circulación o factura de automóvil, en caso de que el patrimonio declarado sea constituido en su mayoría por este valor (Copia).
* Constancia de acreditación de curso (Copia).

Documentos para los Programas Emprende, Mujer Fojal y Avanza. (Personas Jurídicas)

* Acta constitutiva con últimas modificaciones y Poderes (Copias).
* Constancia de acreditación de curso (Copia).
Aval
* Identificación Oficial. Copia.
* Comprobante de domicilio particular con antigüedad no mayor de 90 días (Recibo de luz, teléfono, estado de cuenta bancaria o constancia de domicilio emitida por Autoridad Municipal). Copia.
* Acta de Nacimiento, CURP o carta de naturalización; en caso de ser extranjero deberán integrar el FM2 o FM3. Copia.
* Acta de matrimonio en su caso. Copia.
* Declaración patrimonial con evidencia de propiedad (INMUEBLE «recibo de predial» con una antigüedad no mayor a 4 meses de vencido; Negocio licencia municipal o el permiso que otorga el Ayuntamiento para operar el negocio: Ingresos «recibo de nómina»). Copia.
* Autorización expresa para consultar experiencia crediticia. Original.
Nota: El solicitante y el aval(es) deberán ser mayores de 18 años y menores de 75 años considerando el plazo del crédito.

Programa Pensión para Adultos Mayores

* Tener de 65 años de edad en adelante.
* No recibir otro tipo de pensión o jubilación.
* Credencial identificación oficial vigente o pasaporte, credencial del INAPAM.
* CURP.
*Comprobante de domicilio (no mayor a 6 meses), o constancia de residencia de la autoridad local.
Nota: El registro para la incorporación al programa lo hace personal del Banco del Bienestar.

Materiales a Bajo Costo

¿Qué materiales puedo adquirir?
* Lámina de fibrocemento 3.05 mts x 90 cm.
* Tinaco Rotoplas tricapa color beige de 1100, 2500 y 750 litros.
* Cemento tolteca.
* Calentadores Solares.
* Focos ahorradores.
* Frazadas.
¿Cómo los puedo adquirir?
Tengo que acudir a la oficina de promoción económica para registrarme y esperar a que se complete la cantidad mínima requerida por el proveedor para después realizar el pago de contado y esperar a que llegue el pedido.

Salud

Servicios

* Apoyo con transporte a los hospitales de la secretaria de salud en Guadalajara los días lunes, miércoles y viernes.
* Platicas informativas sobre prevención del uso y abuso de las sustancias adictivas.
* Platicas de prevención y educación en torno al VIH/SIDA.
* Aplicación de pruebas rápidas VIH/SIDA.
* Revisión y toma de medidas de seguridad en la salubridad local.

Información

* Las salidas a los hospitales a secretaría de salud en Guadalajara se agenda su cita en la oficina de Promotoría de Salud ubicada en el interior del H. Ayuntamiento de Unión de TVLA.
* Tarjetón de citas.
* En caso de ir a hacer cita por primera vez o para análisis favor de presentar la hoja de traslado u orden de análisis.

Sindicatura


Es el encargado de Vigilar y Defender los intereses Jurídicos del Municipio e Intervenir en todo asunto o controversia legal que determine el Ayuntamiento.

Objetivos

Representar en todo Acto Jurídico al Ayuntamiento, procurando en todo momento la protección y bienestar de sus intereses.

Trámites y Servicios

* Asesoría Jurídica (Juzgado Municipal).
* Asesoría Psicológica (sistema DIF Municipal).
* Calificación de Actas Administrativas.
* Contratos en General: Arrendamiento.
*Comodatos
Donación de Bienes Inmuebles.
Contratos de Prestación de Servicios.
Quejas ciudadanas, familiar vecinal o conyugal. (Juzgado Municipal).

Requisitos

Acuerdo de Voluntades de las Partes e Identificaciones de estas.
* Recuperación de Predios Municipales Invadidos.
* Trámites de Permisos: eventos familiares.
* Cierre de Calles.
* Colecta y Apoyos.
* Centros de Rehabilitación.
* Espectáculos Públicos.
* Uso de Piso.
* Comercios Fijos.

Trámites y Servicios

* Identificación Oficial (INE).
* Comprobante de domicilio: Particular, comercial.
* Contratos en General: Arrendamiento.