Tramites y Servicios
Catastro
REGISTRO DE ESCRITURAS PÚBLICAS ACTUALES
· Aviso de transmisión de dominio
· Certificado de no adeudo predial
· Certificado de no adeudo agua
· Avalúo autorizado o dictamen de valor
REGISTRO DE ESCRITURAS PÚBLICAS DESACTUALIZADAS
· Aviso de transmisión de dominio
· Certificado de no adeudo predial
· Certificado de no adeudo agua
· Avalúo autorizado o dictamen de valor
· Copias de escrituras
· Inscripción de Registro Público de la propiedad
REGISTRO DE ESCRITURAS PRIVADAS INSCRITAS EN EL RPP
· Aviso de transmisión de dominio
· Certificado de no adeudo predial
· Certificado de no adeudo agua
· Avalúo autorizado o dictamen de valor
· Copias de escrituras
· Inscripción de Registro Público de la propiedad
REGISTRO DE ESCRITURAS PRIVADAS NO INSCRITAS EN EL RPP
· Aviso de transmisión de dominio
· Certificado de no adeudo predial
· Certificado de no adeudo agua
· Avalúo autorizado o dictamen de valor
REGISTRO DE TRANSMISIONES PATRIMONIALES EXPEDIDOS POR EL RAN, CORETT, PROCEDE.
· Aviso por contrato con reserva de dominio
· Certificado de no adeudo predial
· Certificado de no adeudo agua
· Avalúo autorizado o dictamen de valor
· Contrato de cesión de derechos
TRANSMISIONES DE DOMINIO
· Aviso de transmisión de dominio
· Certificado de no adeudo predial
· Certificado de no adeudo agua
· Avalúo autorizado o dictamen de valor
TRANSMISIONES DE DERECHOS EN FRACCIONAMIENTOS
· Aviso de transmisión de dominio
· Certificado de no adeudo predial
· Certificado de no adeudo agua
· Avalúo autorizado o dictamen de valor
· Contrato de cesión de derechos
· Contrato de asociación
ADJUDICACIONES JUDICIALES
· Aviso de transmisión de dominio
· Certificado de no adeudo predial
· Certificado de no adeudo agua
· Avalúo autorizado o dictamen de valor
· Oficio de ordenamiento judicial o administrativo
CONSOLIDACIÓN DE USUFRUCTUO
· Aviso de transmisión de dominio
· Certificado de no adeudo predial
· Certificado de no adeudo agua
· Avalúo autorizado o dictamen de valor
· Acta de defunción
CORRECCIÓN DE DATOS REGISTRABLES
· Domicilio de contribuyente y/o notificación
· Asignación de número oficial por obras públicas
· Comprobante de domicilio
· Identificación
· Manifestación de datos por el contribuyente
· Ubicación del predio
· Aviso de transmisión de dominio
· Plano topográfico del(os) predio(s)
· Nombre(s) de propietario(s)
· Acta de nacimiento
· Copias de escrituras
· Inscripción de registro público de la propiedad
RECTIFICACIÓN DE DATOS TÉCNICOS EN
EXCEDENCIA EN PREDIOS URBANOS
· Plano topográfico del(os) predio(s)
· Avalúo técnico o de catastro o municipal
· Copias de escrituras
· Acta de apeo y deslinde
· Acta de colindantes
· Deslinde catastral
EXCEDENCIA EN PREDIOS RÚSTICOS
· Plano topográfico del(os) predio(s)
· Copias de escrituras
· Acta de apeo y deslinde
· Acta de colindantes
· Deslinde catastral
RECTIFICACIÓN DE SUPERFICIE DE TERRENO
· Plano topográfico del(os) predio(s)
· Avalúo técnico o de catastro o municipal
· Copias de escrituras
· Deslinde catastral
RECTIFICACIÓN DE SUPERFICIE DE CONSTRUCCIÓN
· Plano topográfico del(os) predio(s)
· Avalúo técnico o de catastro o municipal
RECLASIFICACIÓN DE CONSTRUCCIÓN
· Avalúo técnico o de catastro o municipal
· Planos de construcción
· Manifestación de construcción
VERIFICACIÓN DE VALOR FISCAL O CATASTRAL
· Avalúo técnico o de catastro o municipal
· Avalúo autorizado o dictamen de valor
MANIFESTACIÓN DE CONSTRUCCIÓN
· Copias de escritura
· Copia de comprobante de domicilio
· Avaluó Técnico o de catastro municipal
INSCRIPCIONES NUEVAS
· Aviso por contrato con reserva de dominio
· Asignación de número oficial por obras públicas
· Plano topográfico del(os) predio(s)
· Oficio de ordenamiento judicial o administrativo
· Contrato de cesión de derechos
· Contrato de asociación
· Contrato privado
· Acta circunstancial
REGISTROSDE SUBDIVISIÓN
· Certificado de no adeudo predial
· Certificado de no adeudo agua
· Autorización de subdivisión obras públicas
· Avalúo técnico o de catastro o municipal
· Plano topográfico de los predios de actual y propuesto
FUSIÓN DE CUENTAS
· Certificado de no adeudo predial
· Certificado de no adeudo agua
· Avalúo técnico o de catastro o municipal
· Plano topográfico de los predios de actual y propuesto
EXPEDICION DE CERTIFICADOS DE INEXISTENCIA
· A petición de parte mediante solicitud expresa mediante escrito
EXPEDICION DE CERTIFICADO DE NO ADEUDO
Estar al corriente en el pago del impuesto predial
EXPEDICION DE CERTIFICADOS CATASTRALES
· A petición de parte mediante solicitud expresa mediante escrito
HISTORIALES CATASTRALES
· A petición de parte mediante solicitud expresa mediante escrito
CERTIFICACION DE COPIAS
· A petición de parte mediante solicitud expresa mediante escrito
EXPEDICION DE DICTAMENES DE VALORES
· A petición de parte mediante solicitud expresa mediante escrito
· Copia de la escritura
Secretaría General
Juan Carlos Altamira Lopez | Dir. de Catastro
Tel. (316)37 1 00 11 Ext 1170
Correo: catastro@uniondetula.gob.mx
Ecología
SERVICIOS Y TRAMITES QUE SE OFRECEN.
-RECEPCIÓN Y SEGUIMIENTO DE QUEJAS O DENUNCIAS SOBRE QUEMAS DE BASURA.
-DENUNCIAS DE BASUREROS CLANDESTINOS.
– SE ANALIZAN LAS SOLICITUDES Y SI ES EL CASO SE AUTORIZAN LOS PERMISOS PARA PODAR, CORTAR O TRASPLANTAR UN ARBOL.
– PROPORCIONAR O EN SU CASO AYUDAR EN LA GESTION PARA ADQUIRIR ARBOLES.
-NOTIFICACIONES DE QUEMAS PARCELARIAS (EN CUALQUIER EPOCA DEL AÑO).
-QUEJAS O DENUNCIAS DE CUALQUIER INDOLE QUE AFECTE LA CUESTION AMBIENTAL Y DE DESARROLLO SUSTENTABLE.
CONTACTO: ING. GERARDO VELICA ZUÑIGA
CARGO: DIRECTOR DE ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE
CORREO: ecologia@uniondetula.gob.mx
TEL: 3163713000
Obras Publicas
Permisos de subdivisiónREQUISITOS PARA SOLICITAR PERMISO DE SUB-DIVISIÒN
|
Fusión de predios.PERMISO DE FUSIÓN REQUISITOS
|
Permiso de ConstrucciónPERMISO DE CONSTRUCCIÓN REQUISITOS
TODOS LOS DOCUMENTOS EN COPIA |
CONTACTO: ING. RODOLFO SANCHEZ GARCIA
CARGO: DIRECTOR DE OBRAS PUBLICAS
CORREO: obras@uniondetula.gob.mx
TEL: 316 37 13000 ext. 1150
Registro Civil
REQUISITOS PARA REGISTRO DE NACIMIENTO
1,- Certificado de Nacimiento del menor.
2,- Cartilla de Vacunación.
3,- Acta de Nacimiento de los papás o en su defecto acta de Matrimonio (copia simple)
4,- Copia de la Credencial de Eletor de los Padres
5,- Copia de la Credencial de Elector de 2 testigos
6,- Que el menor tenga menos de 180 días de nacido
REQUISITOS PARA REGISTRO DE MATRIMONIO
- Copia certificada de Acta de Nacimiento de los contrayentes con fecha de expedición no mayor al año.
- Identificación con fotografía de cada uno de los contrayentes en copia.
- CURP de los contrayentes en copia.
- Certificado médico pre nupcial .
- Cartilla Nacional de Salud de la Mujer.
- Constancia de Asistencia al Curso Prematrimonial civil (por el DIF).
- Acompañarse de 2 testigos con copia de su identificación.
REQUIISTOS PARA REGISTRO DE DEFUNCIÓN
1,.- Certificado Médico de Defunción
2,- Acta de nacimiento del fallecido (copia simple)
3,- Copia de identificación del fallecido.
4,- Copia de identificación de la persona que aparece como declarante en el Certificado Médico.
5,- Hacerse acompañar por dos testigos con copia de identificación.
REQUISITOS PARA INSCRIPCIÓN DE ACTAS DEL EXTRANJERO
1,- Acta de nacimiento extranjera apostillada
2,- Traducción al español del acta y apostilla por el perito autorizado por el H. Ayuntamiento.
3,- Copia certificada del acta de nacimiento del padre o madre mexicana del registrado.
4,- Copia de identificación del padre o madre mexicana del registrado.
REQUITOS PARA EL REGISTRO DE RECONOCIMIENTO DE HIJOS
1,- Acta de nacimiento del menor que será reconocido.
2,- Acta de nacimiento del padre que reconoce y de la medre del registrado (copia simple).
3,.- Copia de identificación de los padres.
4,- Copia de identificación de dos testigos.
5,- Deberá de comparecer el registrado, los padres y testigos.
REQUISITOS PARA ACLARACIÓN DE ACTA
Para el trámite de aclaración administrativa deberá de acudir el interesado o familiar a la oficina de Registro Civil a efecto de verificar el problema y determinar la procedencia de la aclaración y los documentos que deberá de presentarse para el trámite de la misma.
CONTACTO: LIC. YOLANDA LOPEZ HERNANDEZ
CARGO: Oficial del Registro Civil
CORREO: lopezhy6@hotmail.com
TEL: 316 37 10400
Promoción Económica y Programas Sociales
FINANCIAMIENTO “FOJAL”
Documentos para los Programas Emprende, Inicia, Impulso, Liquidez y Avanza
SOLICITANTE:
1. Solicitud de Crédito firmada (debidamente requisitada) (Original)
2. Autorización expresa para consultar experiencia crediticia (Original)
3. Acta de Nacimiento, CURP o carta de naturalización; en caso de ser extranjero deberán integrar el FM2 o FM3 (Copia).
4. Identificación (credencial del IFE, pasaporte vigente, credencial del INSEN, Identificación Postal, licencia de conducir del Estado de Jalisco, Cédula Profesional o Cartilla del Servicio Militar Nacional) (Copia).
5. Comprobante de domicilio particular con antigüedad no mayor de 90 días (Recibo de luz, teléfono, estado de cuenta bancario o constancia de domicilio emitida por Autoridad Municipal) (Copia).
6. Registro Federal de Contribuyentes (Copia de cédula completa o documento que evidencie que se encuentra dado de alta en el Registro Federal de Contribuyentes).
7. Licencia Municipal del negocio o autorización de funcionamiento, expedido por la autoridad competente (Copia).
8. Cotización con IVA desglosado, solo para crédito refaccionario (Original).
9. Acta de matrimonio en su caso (Copia).
10. Recibo de predial actualizado y al corriente en caso de reportarlo en Declaración Patrimonial del Negocio. Se podrán considerar documentos que acrediten la propiedad como contrato de compraventa, título de propiedad, constancia ejidal, etc. (Copia).
11. Contrato de arrendamiento:
Remodelación: Por el periodo de vida del crédito (mínimo 4 años), empresas nuevas o establecidas.
Negocios nuevos: Vigencia mínima de un año.
12. Permiso de construcción, en caso de ampliación o remodelación de las instalaciones con antigüedad no mayor a 90 días (Copia).
13. Comprobante de cuenta bancaria a nombre del solicitante, en su caso, con una antigüedad no mayor a 90 días (Copia).
14. Tarjeta de circulación o factura de automóvil, en caso de que el patrimonio declarado sea constituido en su mayoría por este valor (Copia).
15. Constancia de acreditación de curso (Copia)
PERSONAS JURÍDICAS
1. Acta constitutiva con últimas modificaciones y Poderes (Copias).
2. El representante legal o apoderado(s) deberá de presentar los documentos marcados con el solicitante.
AVAL (ES)
1. Identificación Oficial (Copia)
2. Comprobante de domicilio particular con antigüedad no mayor de 90 días (Recibo de luz, teléfono, estado de cuenta bancario o constancia de domicilio emitida por Autoridad Municipal) (Copia).
3. Acta de Nacimiento, CURP o carta de naturalización; en caso de ser extranjero deberán integrar el FM2 o FM3 (Copia).
4. Acta de matrimonio en su caso (Copia).
5. Declaración patrimonial con evidencia de propiedad (INMUEBLE “recibo de predial “ con una antigüedad no mayor a 4 meses de vencido; NEGOCIO licencia municipal o el permiso que otorga el Ayuntamiento para operar el negocio: INGRESOS “recibo de nómina”) (Copia).
6. Autorización expresa para consultar experiencia crediticia (Original).
NOTA: El solicitante y el aval (es) deberán ser mayores de 18 años y menores de 75 años considerando el plazo del crédito.
PROGRAMA “PENSION PARA ADULTOS MAYORES”
¿Que necesita para ser beneficiario (a)?
1. Tener de 65 años de edad en adelante.
2. No recibir otro tipo de pensión o jubilación.
¿Qué papeles necesito?
1. Credencial para votar (vigente) o pasaporte, credencial del INAPAM, cédula profesional. (solamente uno de los anteriores).
2. CURP
3. Acta de nacimiento
4. Comprobante de domicilio (no mayor a 3 meses)
NOTA: El registro para la incorporación al programa lo hace personal de SEDESOL en grupos limitados, es probable que haya en próximos días una incorporación masiva.
PROGRAMA OPORTUNIDADES
En este programa las incorporaciones dependen de la SEDESOL y las realiza el personal que ellos envían en tiempos aproximados de 6 meses o más y dando prioridad a los municipios que se encuentran dentro del programa de la cruzada nacional contra el hambre.
Es importante mencionar que Unión de Tula no está dentro del parámetro que se requiere para una pronta incorporación por lo cual estamos en espera.
NOTA: Las personas interesadas pueden acudir a la oficina de promoción económica para registrarles en la lista de espera.
MATERIALES A BAJO COSTO
¿Qué materiales puedo adquirir?
1. Lámina de fibrocemento 3.05 mts x 90 cm
2. Tinaco Rotoplas tricapa color beige de 1100, 2500 y 750 litros.
3. Cemento tolteca.
4. Calentadores Solares.
¿Cómo los puedo adquirir?
Tengo que acudir a la oficina de promoción económica para registrarme y esperar a que se complete la cantidad mínima requerida por el proveedor para después realizar el pago de contado y esperar a que llegue el pedido.
¿Cuáles son los costos?
1. Láminas.- $ 170.00 c/u
2. Tinacos.- 1100 litros : $ 1030.00, 2500 litros: $ 2580.00, 750 litros: $ 920.00
3. Cemento.- $ 92.00 c/u
4. Calentadores Solares.- 10 tubos $ 3660.00, 15 tubos $ 5175.00 y 20 tubos $ 6570.00
Nota: costos calculados al mes de julio de 2013
Contacto: LIC. SARA OLIVIA DE LA CRUZ URIBE
Cargo: DIR. DE PROMOCIÓN ECONÓMICA
Correo: peconomica@uniondetula.gob.mx
Teléfono: (01) 316 371-0011 ext. 1320
Salud
Apoyo con transporte a los hospitales de la secretaria de salud en Guadalajara los días lunes, miércoles y viernes.
Platicas informativas sobre prevención del uso y abuso de las sustancias adictivas.
Platicas de prevención y educación en torno al VIH/SIDA.
Aplicación de pruebas rápidas VIH/SIDA.
Revisión y toma de medidas de seguridad en la salubridad local.
Información
Las salidas a los hospitales a secretaria de salud en Guadalajara se agenda a partir del día 15 del mes anterior a su cita en la oficina de Promotoría de Salud ubicada en el interior del H. Ayuntamiento de Unión de TVLA.
Requisitos
Tarjetón de citas.
En caso de ir a hacer cita por primera vez o para análisis favor de presentar la hoja de traslado u orden de análisis.
CONTACTO: LIC. EN PSIC. CRISTIAN LÓPEZ FLORES
CARGO: PROMOTOR DE SALUD
CORREO: salud@uniondetula.gob.mx
TEL: 316 37 1 00 11 EXT. 1320
Facebook: Promotoría Salud Udt
Sindicatura
SINDICATURA: | Es el encargado de Vigilar y Defender los intereses Jurídicos del Municipio e Intervenir en todo asunto o controversia legal que determine el Ayuntamiento. |
OBJETIVOS: | Representar en todo Acto Jurídico al Ayuntamiento, procurando en todo momento la protección y bienestar de sus intereses. |
TRAMITES Y SERVICIOS: |
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– Donación de Bienes Inmuebles. – Contratos de Prestación de Servicios. – Quejas ciudadanas, familiar vecinal o conyugal. (Juzgado Municipal).
REQUISITOS: Acuerdo de Voluntades de las Partes e Identificaciones de estas. |
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REQUISITOS |
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CONTACTO: C. CESAR EDUARDO HEREFOR LARIOS
CARGO: SINDICO MUNICIPAL
CORREO: sindico@uniondetula.gob.mx
TEL: 30163713000 ext. 1121