El manual y formato de solicitud de información pública
¿Cómo solicitar información?
Solicitud de Información Vía Electrónica
Para presentar una solicitud de información electrónica, se tiene que ingresar a la Plataforma Nacional de Transparencia, cumpliendo el siguiente procedimiento:
- Ingresar a plataformadetransparencia.org.mx
- Visualizara el apartado Solicitudes y dar clic, aparece un recuadro Iniciar Sesión
- La Plataforma le solicitara registrarse por única ocasión, es importante que recuerde o guarde su usuario y contraseña
- Automáticamente la Plataforma lo guiara para presentar de manera exitosa su solicitud
- Se dará contestación de igual forma, vía electrónica, por lo tanto dentro de 8 días hábiles siguientes a la recepción de la solicitud, deberá ingresar a la misma plataforma (ingresar usuario y contraseña) para visualizar su respuesta
Solicitud de información manual
Para ingresar solicitud de manera directa, deberá presentarse a la oficina de la Unidad de Transparencia ubicada en Calle Juárez #56, Colonia Centro, en Unión de Tula, Jalisco, de lunes a viernes de 9:00 a 15:30 hrs. donde le brindaremos la asesoría y orientación necesarias.
Asimismo, podrá presentar su solicitud de información previamente elaborada, la cual deberá contener nombre, autorizados para recibir información, teléfono, domicilio o correo electrónico para recibir notificaciones, teléfono, describir de manera clara la información que requiere (proporcionando el mayor número de datos que favorezcan la localización) y manifestar en el formato en que se requiere, es decir, copia simple, certificada, etc.
En nuestras oficinas contamos con formato establecido para que ingrese la solicitud.